Crecer con Inteligencia Emocional – Edurne Simón

Posted by rizomas on 19 octubre, 2017 in actividades rizomas edu

InteligenciaEmocional_Edurne_Rizomas-01

El pasado Martes 18 de Julio, tuvimos la oportunidad de contar con Edurne Simón de Thaibaby dentro de nuestra nueva iniciativa – Rizomas Edu, que como sabéis, es la dimensión más educativa de Rizomas y dónde queremos visibilizar proyectos que exploren nuevas metodologías educativas en Almería.

Edurne es la directora de Thaibaby, como ella misma define, “un lugar, un espacio, un tiempo para crecer”. Ella, cita una fantástica idea de Aristóteles, que nos encantó, y decía algo así como “…que nada que no haya estado antes en los sentidos, en las emociones, puede estar en la mente”. Y desde esta idea inicial, nos habló de la importancia de crecer con inteligencia emocional, como las emociones son el motor de nuestras vidas y como condicionan el aprendizaje, desarrollo y la forma de ser y estar en el mundo de nuestros peques.

Describió la importancia de la educación afectiva, más allá, de la inteligencia lógico-matemática o la lingüística, la relevancia de la múltiples inteligencias : intrapersonal ( autoconciencia, autorregulación, …), interpersonal, como habilidades de especial valor en nuestra sociedad. La inteligencia emocional (IE) la describía como una capacidad dinámica, muy permeable al entorno y a la educación en la que crecen nuestros hijos.

Nos ayudó también a entender “Los tres cerebros” (neocortex-analítico, límbico-emoción, reptiliano-instinto) para describir el proceso pensamiento-emoción-acción. Finalmente nos dio unas claves basadas en la capacidad de reconocer y gestionar las emociones de nuestros peques, a través del desarrollo de diferentes habilidades socioemocionales ( autoconocimiento, automotivación, empatía y resiliencia).

Gracias Edurne!!!

InteligenciaEmocional_Edurne_Rizomas-02

InteligenciaEmocional_Edurne_Rizomas-04

InteligenciaEmocional_Edurne_Rizomas-03

Y recordad … #Los martes pasan cosas en rizomas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *