Workshops

Como sabéis…, nos gusta describir RIZOMAS de múltiples formas …

Pensemos en un chico o una chica hoy, de 8 o 12 años.

Podemos imaginar cómo será su futuro dentro de 15 años. Será el año 2031, y ese chico o chica tendrá cerca de 28 años, trabajará en cualquier lugar…, pero que tipo de trabajo ?

Parece difícil poder responder…, verdad ?

Cómo podemos preparar a nuestros hijos para este futuro ?

Con seguridad los trabajos que mejor conocemos hoy, en 2031 o bien serán muy diferentes o probablemente ni existirán…, a ente escenario, creemos es muy importante explorar nuevas metodologías educativas, nuevas herramientas pedagógicas, juegos que permitan a nuestros hijos adquirir nuevas skills que les ayuden en este futuro escenario.

RIZOMAS propone una serie de actividades, workshops con el objetivo de divulgar nuevas competencias, skills que consideremos relevantes para este nuevo mundo.

Estamos trabajando en diferentes líneas de talleres. Actualmente estos son los talleres que estamos impartiendo ( muy pronto podrás conocer más … ) :

El Taller de los Inventos

El Taller de los Inventos

El taller de los inventos se engloba dentro de una línea de trabajo sobre Tecnología y Creatividad. Este serie de talleres tiene como objetivo introducir a niñ@s entre 7-14 años en una nueva área de competencias articuladas entorno a lo que se conoce como el modelo STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Math – Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas). Este nuevo modelo propone la integración de habilidades creativas, de diseño e innovación, enfoque multidisciplinar en los procesos de aprendizaje y resolución de problemas.

El taller de lo inventos es un workshop donde los niños podrán experimentar el diseño de nuevos instrumentos musicales a través de objetos cotidianos, podrá por ejemplo, una fresa generar sonidos ?, veremos que sí que es posible…, Además, construirán nuevas interfaces que les permitan de formas muy novedosas y divertidas comunicarse con un ordenador.

Muy pronto publicaremos el resto de talleres que se engloban dentro de esta línea de experimentación entorno a Creatividad y Tecnología.

El Taller de los Inventos está destinado a niños entre 7-12 años.
Fecha : Por determinar.
Lugar : C / Zaragoza 12, Almería.

Sobre el Tutor del Taller :
Fran Castillo es Arquitecto, Tecnólogo y Diseñador con experiencia internacional como educador.


Little Architects

rewiring-your-world-23

Little Architects es un taller para niños entre 7-12 años ideado para estimular la creatividad, imaginación a través del diseño de Estructuras Gigantes, Cabañas, Espacios, etc. El objetivo del taller es poder despertar el interés en los chic@s por el diseño, la arquitectura, el desarrollo sostenible así como poder implicar a estos peques con el entorno que les rodea.

El taller plantea una metodología que explora la importancia del juego como instrumento de coaprendizaje. Little Architects propone un espacio abierto a la experimentación.

El Taller Little Architects está destinado a niños entre 7-12 años.
Fecha : Por determinar.
Lugar : C / Zaragoza 12, Almería.
*Para el desarrollo del taller, en RIZOMAS hemos desarrollado nuestro propio juego.

Sobre el Tutor del Taller :
Fran Castillo es Arquitecto, Tecnólogo y Diseñador con experiencia internacional como educador.

rewiring-your-world-101

Únete a la TRIBU RIZOMAS para poder asistir a las diferentes actividades propuestas.
Para más información escríbenos a hola@youarerizomas.org o aún mejor si te pasas directamente a vernos, estamos en el Centro de Almería (C/ Zaragoza, 12 ).